ESCUELAS DIFERENTES – ESCUELAS HERMANAS

DESARROLLO DEL PROYECTO:

- Entre los adolescentes y jóvenes españoles:
Informar sobre la realidad socioeconómica de los países en vías de desarrollo. Fomenta actitudes de tolerancia y respeto hacia otras culturas y modos de vida. Promover la participación en voluntariados sociales y proyectos de desarrollo. Promover la participación en voluntariados sociales y proyectos de desarrollo.

- Entre los adolescentes y jóvenes nicaragüenses:
Mostrar la importancia de la educación para el progreso de los pueblos.

¿QUÉ ES UN HERMANAMIENTO EN EDUCO?:

Adolescentes y jóvenes españoles y nicaragüenses participan en este proyecto. Un proyecto que les abre nuevas expectativas y crea actitudes de respeto y tolerancia hacia otras culturas y realidades. También se fomenta el voluntariado y el acercamiento a realidades muy diferentes en las que habitualmente viven estos jóvenes. En los participantes nicaragüenses, se abren nuevos horizontes y nuevos puntos de vista, muy importantes para su educación, ya que amplía sus conocimientos y sus formas de expresión, saliendo de si mismos para conocer otras culturas y otras gentes. En este proyecto, españoles y nicaragüenses, descubren que se progresa, sobre todo, gracias a la educación, además toman contacto entre si. Todo ello contribuye a crear lazos entre ambos países y a que valoren su cultura y sus posibilidades de educación.

• Hermanamiento Enrique de Ossó (Managua) con Jesús Maestro (Madrid)

• Hermanamiento Enrique de Ossó (Managua) con El Pilar (Valladolid)

• Hermanamiento MTA Managua con MTA de Sevilla

Avda. Palencia, 35-B, 9ºK - 47010 VALLADOLID • Aptdo. Correos 6143 - 47080 VALLADOLID Teléfono 626 765 431/ 616 481 364 • e-mail: educo@asociacioneduco.es