OBJETIVOS DEL PROYECTO:

Apoyar la educación en Nicaragua, Bolivia, y Kenia (Creemos que aumentando el nivel cultural de la población será posible que la situación actual del paísmejore a largo plazo y pueda salir adelante).
Ayudar a niños y adolescentes, en condiciones socio-económicas desfavorables, para que puedan acceder a una educación digna.

• Niños becados por el programa escuela

• Firmando carta de condiciones de la beca

• Jóvenes de Secundaria becadas en la casa de Anidan en Lamu (Kenia)

DESARROLLO DEL PROYECTO:

Las becas consisten en una aportación económica de una persona o grupo de personas que se comprometen a financiar los estudios de un niño de los países antes citados, en su país y en un centro escolar, durante el periodo educativo. Aseguramos así los gastos correspondientes a matrícula, colegiatura, derechos de examen, transporte, uniforme y zapatos y un lote de material escolar; es decir los estudios en general de cada alumno. Gracias a esta ayuda, podrá labrarse un futuro más esperanzador para él y para su familia.

Anualmente EDUCO visita el centro al que pertenecen los becarios/as, reuniéndose con los responsables del centro, la comisión o equipo de becas, los alumnos becados y sus padres o tutores. Todos los años responsables de Educo acuden a las casas de los alumnos becados, con el fin de mantener buenas relaciones con los padres o tutores, de animar tanto a alumnos como a familiares a que aprovechen esta ayuda, de conocer el entorno del becario y de recabar información que avale la necesidad de esa beca escolar.

El becario escribe una o dos veces al año una carta o dibujo a su colaborador, del mismo modo que recibirá información dos veces al año de su colaborador y de EDUCO. Nuestra organización actúa de enlace entre los niños y jóvenes becados y sus "colaboradores" de España. Enviamos las cartas directamente a los centros escolares, dos veces al año y distribuimos las que ellos envíen a España. Anualmente la asociación manda a los "colaboradores" un informe escolar sobre la situación del becado.

• Contestando la carta que Educo ha traido de España

• Kilbert muestra las fotos que le envían Paula y Luna desde España

• Niños becados leyendo sus cartas

NORMAS DE AYUDA PARA LOS COLABORADORES:

El joven becado le enviará una carta, dibujo, postal... dos veces al año, del mismo modo usted podrá escribirle también una o dos veces al año. Puede enviarle fotografías o postales, nunca dinero ni regalos. En el caso de tener adjudicado un beca en Kenia, las cartas podrá escribirlas en inglés o castellano. Aquellas que recibamos en castellano, serán traducidas al inglés por la organización. Enviará las cartas a la organización del proyecto, indicando en el sobre su nombre y apellidos y el nombre y apellidos del niño al que beca. No debe mandar su dirección personal al becario, puesto que otras personas cercanas al niño podrían utilizarlo para canalizar otro tipo de peticiones.

Le pedimos por favor que envíe las cartas en las fechas siguientes:
1. Una antes del 15 de mayo (para aquellos colaboradores que lo deseen).
2. Otra antes del 15 de diciembre a la siguiente dirección postal:
ASOCIACIÓN EDUCO APD.CORREOS 6143 47080 VALLADOLID
Telf.: 616 481 364 / 626 765 431
También puede enviarlas por correo electrónico a la siguiente dirección: educo@asociacioneduco.es

Pasadas estas fechas, no podemos asegurar que la correspondencia que recibamos llegue a tiempo al niño. La entrega anual de la cantidad estipulada por Beca se realizará a través de domiciliación bancaria, en torno al 15 de diciembre. La organización informará a los colaboradores de cualquier novedad que surja al respecto.

Avda. Palencia, 35-B, 9ºK - 47010 VALLADOLID • Aptdo. Correos 6143 - 47080 VALLADOLID Teléfono 626 765 431/ 616 481 364 • e-mail: educo@asociacioneduco.es